Las Urracas impiden la recuperación de las especies cinegéticas

Posted on 11 julio, 2013 por

0



Las Urracas son el gran problema de la recuperación de las especies cinegeticas

Las Urracas son el gran problema de la recuperación de las especies cinegéticas

Son las Urracas unos corvidos enormemente agresivos para todas las especies, arrasan con todo lo que se mueve de pequeño tamaño especialmente gazapos y perdigachos.

Son enormemente inteligentes a la hora de evitar la acción del ser humano (Nos conocen bien) y son temidas por el resto de especies menos agresivas.

Son excelentes carroñeros pero disputando ferozmente esta fuente de alimentos al resto de especies de este genero debido a su enorme proliferación se convierte en un problema para la existencia de buitres, otros corvidos y otras especies.

Las acciones para su regulación y minimización de su impacto en el ecosistema han sido infructuosas por lo que ante la recurrente carencia de piezas habituales se hace imprescindible su caza por todos los medios a nuestro alcance, o ellas acabarán con todo.

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha solicitado mediante un escrito al Director General, D. Alfredo González, que se amplien los periodos de control para esta especie, tanto con jaula trampa como con arma en puesto fijo, con el fin de controlar su desarrollo incontrolado.

Se especula con que su expansión alcanza un incremento del 57% en 10 años y la experiencia me induce a pensar que aun se han quedado cortos. El  problema viene de lejos e incluso se están internando en las ciudades, algo inaudito, pero así es.

 

Anuncios