Comienza la temporada de caza con un 50% Menos de cazadores que hace 10 años

Posted on 25 julio, 2013 por

0



La solicitud de licencias de caza en la Comunidad Valenciana desciende más del 50% en una década

La solicitud de licencias de caza en la Comunidad Valenciana desciende más del 50% en una década

¿Porque sucede esto?

Los precios de las licencias,  la desaparición de las ayudas públicas, las enfermedades que merman la cantidad de capturas y como no, la crisis económica hacen cada vez más difícil dedicarse a la caza en la Comunidad Valenciana conllevando estos detalles la reducción de solicitud de licencias de caza en un 50% en 10 años, hecho este, que es lo mismo que afirmar que la reducción de cazadores es en igual proporción.

A todo esto hay que sumarle  los problemas de renovación de los permisos de armas que sufren muchos cazadores por causas varias, como: Denuncias a la normativa al reglamento de vehículos (no pasar la ITV), infracciones de caza leves (sobreseídas o  archivadas por las consejerías), antecedentes policiales y no penales, etc.

Sin contar que aún siendo legal cazar con el calibre 22, no se encuentra regulado este aspecto, a diferencia de muchos países de nuestro entorno.

Comienza la temporada de caza 2013

Este fin de semana se ha abierto la temporada de caza de conejo con perros y sin armas 2013, con la excepción de que en Sagunto, en lo referente a la caza con perros y sin armas, se iniciará el 1 de Septiembre, con el fin de preservar la mermada cantidad de conejos, debido a las enfermedades y restricciones impuestas, por los aislados puntos donde se considera que hay plaga.

Sí algo tiene de buena esta determinación, es que las crías de perdices, tendrán mayor capacidad de supervivencia y proliferación, siempre con el permiso de las Urracas que con todo arrasan, como bien sabemos…

La actividad cinegética, “que mantiene el equilibrio del ecosistema”

Dichas restricciones conllevan el impedimento de la repoblación haciendo valer el que “por el cacho, lo paga el tocho” siendo el ejemplo de los conejos el máximo exponente de esta problemática.

Por contra, no se toman “en opinión de muchos” suficientes medidas contra las verdaderas y mas dañinas plagas, siendo el paradigma de  esto ! las urracas ¡ especie esta, que no se puede considerar como natural en Sagunto en su actual densidad de proliferación, conllevando un daño enorme para la salvaguarda del equilibrio entre las especies.

Es doliente ver, como en lugar de facilitar a los deportistas de la actividad cinegética solventar esta problemática, se prefiere la inacción, o al menos acciones tímidas que nada resuelven y que hasta los ecologistas comprenden y apoyan, según noticias difundidas recientemente.

Comienza la temporada de caza

Así reza la orden de caza aprobada por la Consellería de Medio Ambiente, esta contiene alguna novedad que satisface al cazador. Pero, en general, cunde el desánimo ya que, cada vez hay menos facilidades y más problemas para ser cazador.

Fuentes:

!Únete¡  hazte socio de la sociedad de cazadores de Sagunto.

!Envíanos este formulario¡


Email del Autor: amarigil@gmail.com | Website: www.albertomarigil.es | Tel contácto: 667530076
Anuncios
Posted in: Noticias