Campaña contra la caza dirigida al Ministro de Agricultura y Medio Ambiente a través de la plataforma change.org

Posted on 9 enero, 2014 por

1



Anti caza, no a la caza

Con un muy errado  criterio a nuestro entender, se desarrolla a través de la plataforma Change.org, una manipuladora y falaz campaña en contra del legítimo derecho a ejercer el noble arte y deporte, de la caza, que a fecha de hoy alcanza 57.473 firmas. En la que sus firmantes se desahogan basándose en prejuicios y perpetrando múltiples,  insultos, injurias y vejaciones morales (irreproducibles aquí) contra los cazadores y sus derechos.

anti-caza-change-peticion

Titulada: “Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente: No prohiba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos”

Petición creada por Senderismo por España

En ella se denota notable ingenuidad, evidenciando no pocas carencias en conocimientos, relativos a las circunstancias que se dan en la práctica de este deporte. En el documento aportado se argumentan con afirmaciones, que por una parte significarían entrar en situaciones de notable riesgo para la vida de todos, así como evidentes contradicciones argumentales.

Perlas argumentales como las siguientes:

  • “No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohíban el paso por caminos públicos.”

No se trata de Prohibir, sino de cuidar la seguridad de todas las personas, por las mismas razones en que se corta una carretera o camino al tráfico cuando se efectúa una carrera ciclista, o un maratón.

En cacerías normales no se corta nada y la ley delimita claramente el cazar a buena distancia en zonas con densidad de tráfico humano, así como las armas usadas son de corto alcance y de munición poco, o nada letal a mas de 25 o 30 metros, y nunca en proximidades de caminos en las que la única medida de seguridad a tomar importante sería el uso de unas simples gafas.

  • “Somos muchos los que hemos vivido situaciones desagradables o simplemente nos hemos tenido que ir a otro lugar, después de caminar varios kilómetros porque había una actividad cinegética. Muchas de ellas sin señalizar.”

Las cacerías en las que se corta el trafico, se avisa mediante carteles obligatoriamente; Estas son las de caza mayor (batidas, monterías y ganchos.) Es algo lógico porque las armas usadas en estos usos son de largo alcance. En caso de no ser señalizadas es algo perfectamente reclamable. Concretamente en nuestro coto, se efectúan no más de dos o tres al año. Muchas menos que cualquier otra actividad deportiva que requiera cortes de caminos y carreteras y por lo tanto menos molestas. (El caso de ciclismo de montaña o carretera y carreras a pié) Deportes estos en que sus competiciones son mucho más recurrentes o habituales e igualmente molestas, Pero que por no ser usadas armas de fuego, no son tan susceptibles de falsos estigmas y demagogia barata, por parte de personas que en realidad camuflan, sus propios odios, o aprensiones, o simplemente manías, contra lo que no comprenden ni respetan.

Acometen su argumentación demostrando una gran irresponsabilidad al afirmar la siguiente transcripción que les exponemos:

  • “El argumento de la seguridad no nos convence. Al menos no debería ser excluyente para privarnos de nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y al tránsito por esos caminos públicos.”

Si la seguridad no les convence, ¿que prefieren accidentes mortales entre cazadores y personas ajenas?. La mayoría o gran parte de accidentes son entre cazadores, de obtener su objetivo se incrementarían notablemente entre gente ajena a la caza.

El texto acaba con esta obvia contradicción, ya que sí llegarán a conseguir su cometido, propiciarían el fin de la caza, aunque aquí manifiesten lo contrario. Y a mi modesto entender, es el fin último, camuflado, eso sí, de sutilidad…

  • “Entendemos que por el contrario deben fomentarse estas actividades por ecológicas, sociales, garantizando el derecho de todos a disfrutar del medio ambiente, y por estas razones les pedimos que retire del borrador ese concepto de prohibir el paso cuándo se produce una montería o batida.”

Más valdría la pena compatibilizar que prohibir absurdamente lo que es un derecho, una necesidad ecológica y garantía de protección para la agricultura.

A continuación les expongo un enlace donde se podrá acceder a la completa argumentación, aportada para ejercer esta ignominiosa y felonía de campaña.

Atte. Alberto Marigil

www.albertomarigil.es – Facebook – Linkedin

Web Admin. clubcazasagunto.es

Aquí el enlace a la infamante campaña contra la caza y su texto al completo

Anuncios
Posted in: Noticias